Método de trabajo

Diseño

El cliente en este caso tiene dos opciones:

1.- Si el cliente sabe que quiere exactamente y como lo quiere se lo indicara a Antonio Páez siempre de manera clara, directa y literal para evitar fallos o si se produce alguna equivocación por parte de Antonio Páez que sea mínima.

2.- El cliente puede pedirle a Antonio Páez que realice un boceto de la web que suele ser lo más normal, si este fuese el caso luego el cliente tendría que decirle como quiere estructurar la web siempre de manera clara, directa y literal para evitar fallos o si se produce alguna equivocación por parte de Antonio Páez que sea mínima.

En cuanto al boceto debido a que cada proyecto es diferente Antonio Páez se centrará principalmente en las páginas más importantes como suelen ser las de inicio, contacto, blog y alguna página de contenido. Si el cliente desea ver el diseño de alguna página concreta tendrá que decírselo desde el primer momento.

Todos los diseños y pruebas se realizarán en el servidor de Antonio Páez, el cliente los verá y los corregirá y cuando todo este como el cliente desea se pasará a modificar la web por completo.

Cuando Antonio Páez empiece a trabajar sobre el servidor del cliente se centrará solo en aquellas páginas que ha modificado en el boceto y que el cliente ha aprobado.

Plantillas, plugins y demás complementos para la web

Antonio Páez dispone de sus propias herramientas todas desarrolladas o compradas por el mismo y todos los diseños y tareas realizadas se harán con sus herramientas ya que puede garantizar que funcionan correctamente y que al cliente no le va a perjudicar.

Si el cliente dispone de determinadas herramientas y desea que Antonio Páez las utilice el cliente no responsabilizara a Antonio Páez de lo que ocurra en la web debido a que Antonio Páez no sabe en qué estado están esas herramientas y de donde las ha descargado además es posible que eso aumente la duración y el precio del proyecto web debido al número de horas adicionales que tiene que invertir en aprender a utilizar las herramientas del cliente.

Contenido

Antonio Páez no se responsabiliza del contenido de la web o de si los enlaces externos funcionan o no, Antonio Páez da por sentado que la web del cliente funciona y el solo se limita a modificar el diseño sin tocar el contenido.

En caso de querer, añadir, modificar o eliminar contenido lo puede hacer el cliente o se lo puede indicar a Antonio Páez para que lo haga, pero siempre eximiéndolo de responsabilidad ya que hará lo que el cliente le indique.

En el caso de que la página web NO exista y el cliente quiere crearla dicho cliente tendrá que darle toda la información a Antonio Páez e indicarle de manera clara, directa y literal como quiere que la información aparezca. Si el cliente por los motivos que sean no le da la información a Antonio Páez que necesita el proyecto se queda en pausa y Antonio Páez no se responsabiliza de nada relacionado con el proyecto ya que es el cliente el interesado en realizar su propia página web.

Duración

Basándose en la cantidad de información que el proyecto web contenga Antonio Páez determinara un tiempo estimado que puede ser en días, semanas o incluso meses todo dependiendo del proyecto y siempre contando con que es posible que se produzca algún retraso por modificaciones o problemas de última hora.

Poscionamiento SEO

Antonio Páez es desarrollador web y tiene conocimientos sobre posicionamiento SEO pero parte de este punto depende del cliente. Antonio Páez optimizará la página web para SEO y corregirá fallos si los ve, pero el cliente se encargará de su propio posicionamiento SEO ya que Antonio Páez no puede redactar artículos relacionados con la materia en la que el cliente trabaja o no puede gestionar las redes sociales.

Esas cosas como posicionamiento SEO, redes sociales, crear contenido, etc… se tendrán que hablar en el apartado de mantenimiento.

Mantenimiento de la web

Antonio Páez siempre ofrece la opción de realizar tareas de mantenimiento en la web una vez finalizado el proyecto. Si el cliente está de acuerdo negociaran que tipo de mantenimiento en la web hacer y Antonio Páez se encargara de ello. En caso de que el cliente decida no utilizar esta opción una vez finalizado el proyecto ya sea por los motivos que sean Antonio Páez se desvinculará del proyecto, si el cliente tiene algún problema y le pide ayuda Antonio Páez considerara de qué manera puede ayudar al cliente.

Contacto

Todas las comunicaciones entre Antonio Páez y el cliente se realizarán vía correo electrónico para que quede constancia escrita de lo realizado en el proyecto web, Antonio Páez siempre envía un correo con todas las modificaciones realizadas para que el cliente sepa en todo momento que ha modificado y que no.

Es responsabilidad del cliente indicarle a Antonio Páez que está mal, que no o que falta y siempre de manera clara, directa y literal para evitar fallos o si se produce alguna equivocación por parte de Antonio Páez que sea mínima.

Pago

Antonio Páez y el cliente llegarán a un acuerdo sobre el pago de la web. El pago se realizará de la siguiente manera:

1.- Una vez aprobado el boceto por parte del cliente, el cliente realizara una transferencia bancaria abonándole el 50% del precio del proyecto web.

En caso de que el cliente por los motivos que sean no pudiese pagar, Antonio Páez tiene todo el derecho que considere a coger el trabajo realizado quitarlo de su servidor y utilizarlo para futuros proyectos.

Una vez realizado este pago el dinero no se devuelve ya que este pago es por las horas de trabajo y porque se entiende que si se ha llegado a este punto el cliente está satisfecho/a con el trabajo realizado hasta ahora por Antonio Páez.

2.- Una vez recibida y confirmada la transferencia bancaria Antonio Páez le solicitará al cliente los datos que necesite y empezará a trabajar sobre el servidor del cliente.

3.- Una vez finalizado el proyecto el cliente le abonara el otro 50% restante del proyecto web. En caso de que el cliente por los motivos que sean no pudiese pagar Antonio Páez restaurará la web a su estado original y el cliente tendría que empezar de nuevo.

Política de privacidadPolítica de cookies

© Copyright – Antonio Páez- Programación Web –