Configuración adecuada en xampp/wampp para wordpress y prestashop

Como programador web además de trabajar con diferentes lenguajes de programación orientados a la web suelo trabajar mucho con wordpress y actualmente estoy haciendo cosas en prestashop y a lo largo de este tiempo he tenido que ir modificando algunos ajustes de PHP para que las cosas funcionen correctamente sobre todo en el caso de prestashop.

Con este tutorial te voy a enseñar que tienes que tocar para que tu servidor local funcione lo mejor posible y apenas tengas que preocuparte a la hora de subir las cosas a tu servidor en la nube. Por cierto, yo el tutorial lo voy hacer sobre xampp pero si usas wampp es exactamente lo mismo.

Eso si, estas modificaciones son solo para un servidor web en local. Si lo intentas hacer tu propio servidor web es posible que tengas que contactar con los administradores de tu servidor para modificar dichos parámetros, la idea es que en local lo dejes todo preparado y modificado para que solo tengas que subirlo al hosting y no tener que tocar nada.

1.- abre xampp e inicia el servidor apache MySQL no es necesario iniciarlo pero si quieres iniciarlo también.

2.- localiza el archivo php.ini

xampp fichero php ini

Se abrirá con el block de notas (si usas Windows) o con tu editor de texto correspondiente si utilizas otro sistema operativo como Linux o Mac.

3.- en el editor de texto le damos a edición/buscar y vamos a buscar las siguientes variables que se irán modificando

post_max_size: define el tamaño máximo de datos que se envían mediante POST. Yo normalmente lo dejo en 64M. Para más información aquí dejo el enlace a la documentación de PHP.

upload_max_filesize: define el tamaño máximo del fichero que se puede subir al servidor. Yo al igual que el anterior lo dejo en 64M. Para más información aquí dejo el enlace a la documentación de PHP.

max_execution_time: define el tiempo máximo en segundos que se permite ejecutar. Aquí el valor que añadas depende un poco de lo que quieras hacer y del tamaño del archivo, yo suelo dejarlo en 600. Para más información aquí dejo el enlace a la documentación de PHP.

memory_limit: define el máximo de memoria que se puede consumir, por defecto suele estar en 128M yo lo dejo en 256M. Para más información aquí dejo el enlace a la documentación de PHP.

Para que los cambios se apliquen apaga MySQL (si lo has activado) y apaga el servidor apache y después activalo de nuevo para que coja la nueva configuración.

Normalmente con la configuración por defecto xampp y wampp suelen funcionar muy bien pero estos pequeños ajustes ayudan muchas veces sobre todo si como es mi caso tienes que trabajar con proyectos ya creados por otras personas.

¡¡comparte esta entrada!!

anterior
siguiente

© Copyright – Antonio Páez- Programación Web –