Algunos consejos para realizar compras en internet esta navidad

Se acerca la navidad y cada vez es más frecuente realizar compras online para los regalos, pero también es cuando se producen más ataques y robos a nuestros datos personales y bancarios. Para evitaros algunos problemas os dejo algunos consejos para que compréis con total seguridad.

1.- ten un buen antivirus actualizado: los antivirus de hoy en día tienen la opción de analizar páginas web e incluso correos electrónicos, eso es una buena opción para identificar webs seguras y correos seguros cuando se nos envían correos con la confirmación del pedido.

2.- asegúrate de que la web tenga el protocolo https: el protocolo https indica que la web está cifrada y nuestros datos están a salvo, además es una señal de que la web es de confianza. Si por lo que sea la web en la que deseas comprar no tiene este protocolo ten cuidado a la hora de introducir tus datos. Que no lo tenga no significa que no debas de fiarte, pero si es una buena señal si lo tiene.

3.- utiliza una cuenta de PayPal: gracias a PayPal podemos realizar pagos y transferencias bancarias de manera segura y con garantías de que nuestros datos están a salvo. Crear una cuenta de PayPal no lleva mucho tiempo y no es necesario transferir dinero a tu cuenta, puedes vincularla a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito. Esta opción es muy recomendada porque si tienes algún problema PayPal te ayudara a recuperar tu dinero.

4.- búsquedas en google o en otros sitios: es posible que quieras buscar cosas concretas bien para ti, para tu pareja o un familiar y es posible que acabes mirando en webs que no conoces o como suelo decir son de dudosa reputación. Si no conoces muy bien la web o no te fías sal de ella, siempre hay alternativas.

5.- anuncios en páginas web: salvo que tengas un bloqueador de publicidad es muy frecuente que en las webs tengas anuncios y según tus búsquedas los anuncios suelen estar relacionados con las cosas que te gustan. Aunque existe google ad sense procura no hacer click en ese tipo de anuncios no sabes dónde te van llevar y es muy fácil imitar a otra web.

Estos consejos son cosas muy básicas pero tienen en común la precaución recuerda que muchos problemas se pueden evitar pensando un poco y leyendo un poco y recuerda mi consejo: si no sabes o no te fías no hagas click.

¡¡comparte esta entrada!!

anterior
siguiente

© Copyright – Antonio Páez- Programación Web –