Qué hacer cuando Thunderbird no compacta y además no mueve los correos

Thunderbird es un cliente de correo muy bueno que lleva mucho tiempo funcionando y que tiene una comunidad de desarrollo que a día de hoy sigue haciendo que funcione. Pero como he mencionado antes es un cliente de correo, es decir no está pensado para un uso empresarial muy grande aunque se puede usar conociendo las limitaciones del programa y sabiendo cómo evitarlas.

Uno de estos problemas es que cuando la cuenta de correo tiene demasiada información (más de 8GB de correos electrónicos) el programa tiende a fallar y como dice el titulo no mueve correos, no compacta y evidentemente no puede descargarlos.

Esto se produce por un par de archivos que no sé si es que se corrompen o no funcionan bien o hay otras causas, pero en este caso vamos a localizar dichos archivos, eliminarlos y decirle a thunderbird que cree unos nuevos y actualizados.

Antes de que sigas leyendo tengo que indicar que esto solo es válido cuando el correo esta en POP3 y tienes los mensajes descargados en tu ordenador además quiero dejar claro que este método está basado en mi propia experiencia y no me hago responsable de la perdida de algún correo en el caso de que algún paso no funcione.

Si has llegado a este punto esto es lo que tienes que hacer:

Selecciona la cuenta de correo electrónico que te está fallando, y sobre la bandeja de entrada haz click derecho del ratón propiedades.

bandeja de entrada thunderbird

Ahora en la parte de ubicación hay que irse casi al final de la línea y buscar el directorio de la cuenta de correo, normalmente suele ser Mail/cuenta.de.correo/Inbox

directorio correo thunderbird

Ya sabes en que parte concreta de tu ordenador thunderbird almacena tus correos, ahora es llegar a ese directorio y hacerlo es muy fácil.

Solo tienes que hacer click en: Ayuda/Información sobre resolución de problemas/Mostrar carpeta

resolución de problemas en thunderbird

carpeta perfil thunderbird

Entras en Mail, entras en la carpeta de cuenta.de.correo y verás 2 archivos Inbox e Inbox.msf

Esos 2 archivos son los que están fallando y son los que hay que eliminar. Para ello y antes de nada cierra Thunderbird una vez el programa este cerrado puedes eliminar esos 2 archivos.

Yo por seguridad le doy a cortar y lo pego en el escritorio así me cubro las espaldas. Y ahora que los 2 archivos han desaparecido abre Thunderbird.

Automáticamente el programa creará 2 archivos Inbox nuevos y la cuenta de correo ella sola se actualizará. Los correos que has intentado mover aparecerán en las carpetas donde los has movido y la bandeja de entrada empezara a descargar los correos pendientes.

¡¡comparte esta entrada!!

anterior
siguiente

© Copyright – Antonio Páez- Programación Web –